Your selection is empty
Empty the cart
Are you sure you want to delete all items from your cart ?
Bobcat estará presente en una de las mayores citas de la construcción, las obras públicas y la minería que se celebra este año en Zaragoza, la feria SMOPYC. Esta abrirá sus puertas del 25 al 29 de abril de 2017. Se ha hablado de este certamen como “la edición del cambio y despegue de la nueva era”, y de un Salón que repuntará tras la crisis y que pretende ser el motor de desarrollo para los fabricantes del sector. En ella los visitantes podrán disfrutar de las últimas innovaciones presentadas en el mercado. En dicha edición Bobcat exhibirá las últimas novedades en equipamiento compacto, así como la nueva generación de manipuladores telescópicos.
Como primicia en España se mostrará el último modelo que acaba de ver la luz, la nueva excavadora E17Z con giro de voladizo cero (ZTS). Una excavadora de 1,7 toneladas con cabina abierta. Su tamaño compacto, junto con su gran estabilidad y su peso de transporte convierten esta máquina en la elección perfecta para aplicaciones en espacios reducidos. De este modelo cabe destacar el giro de voladizo cero y su diseño de giro de cabina (ZHS) con rotación libre de 320° , que a la vez protege la estructura delantera superior, garantizando que las esquinas delanteras queden dentro del círculo de giro cuando las orugas están totalmente extendidas al trabajar cerca de muros y otros obstáculos. La facilidad de transporte gracias a su peso, la E17Z se puede transportar en remolques de 2200 kg de peso, y como integra puntos de anclaje en la estructura superior, el transporte se hace más sencillo.
Su impresionante fuerza de excavación y su excepcional perímetro de trabajo, la suavidad de las funciones del grupo de trabajo y la rapidez del rendimiento hidráulico, que se traduce en tiempos de ciclo reducidos, además de su fiabilidad, durabilidad y sencilla accesibilidad para los trabajos de mantenimiento. La cabina de la E17Z ofrece una excelente visibilidad y seguridad así como características ergonómicas aportando condiciones insuperables de confort para el operador. La E17Z tiene un peso operativo estándar de 1749 kg y una profundidad máxima de excavación de 2249 mm, con el tren inferior retráctil, los puntos de anclaje de la estructura superior y el sistema de diagnóstico avanzado. El sistema hidráulico de la E17Z permite aprovechar al máximo la potencia del motor. La rapidez de los tiempos de ciclo, combinada con el control suave de las excelentes fuerzas de arranque, ofrece la máxima productividad. Para mejorar la suavidad general de funcionamiento del grupo de trabajo, los cilindros de la pluma y el brazo cuentan con amortiguación, lo que resulta único en su clase. La E17Z incorpora la arquitectura del sistema hidráulico del modelo superior E20 de Bobcat, que combina bombas de pistón de caudal variable con una bomba de engranajes. Al aprovechar al máximo su estabilidad y su capacidad de elevación, la E17Z también ofrece la mayor versatilidad en el uso de una amplia gama de implementos. La impresionante altura de descarga de la E17Z facilita la carga de camiones, mientras que el alcance a nivel del suelo permite excavar sin tener que desplazar la excavadora con tanta frecuencia. El uso de materiales de larga duración garantiza que el modelo E17Z de Bobcat es resistente, robusto y fácil de reparar.
Todas las características de diseño se han probado en condiciones extremas, y el portón trasero y las cubiertas de acero de grueso calibre garantizan mayor durabilidad y tranquilidad durante el trabajo. El portón trasero está protegido por un contrapeso de hierro fundido. Y como gran novedad en Smopyc , Bobcat dispondrá en su stand del nuevo manipulador telescópico T35.130SLP de gran elevación destinados a los mercados de la construcción y alquiler. Este pertenece a la nueva gama de manipuladores telescópicos con bastidor rígido, con capacidades máximas de elevación comprendidas entre 2,6 y 4,1 t y alturas de elevación entre 6 y 18 m, respaldados con una garantía de serie de tres años.
La nueva generación de manipuladores telescópicos Bobcat vienen equipados con el motor Bobcat D34 de fase IV de desarrollo propio. Gracias al tamaño compacto del motor D34 y a un capó de perfil bajo y su nuevo diseño, la visibilidad ha mejorado en el lado del motor. Este está disponible en tres tamaños diferentes: 55,2 kW (75 CV) y 325 N·m que ofrece utilización económica, sin inyección de líquido para escapes diésel (DEF) y con catalizador de oxidación de diésel (DOC) como única tecnología de post tratamiento. 74,5 kW (100 CV) y 430 N·m para operaciones de gran intensidad, con tecnologías de post tratamiento DOC y reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de DEF. Y de 97 kW (130 CV) y 500 N·m que utiliza tecnologías de post tratamiento DOC y SCR con inyección de DEF, para aplicaciones exigentes que requieren más potencia. Todos los motores comparten la misma inyección electrónica de combustible, la tecnología Common Rail de alta presión, la gestión de aire con turbocompresor y la recirculación refrigerada de los gases de escape para reducir las emisiones y prescindir de la tecnología de filtro de partículas diésel (DPF). El manipulador telescópico T35.130SLP incorpora varias características nuevas como un freno de estacionamiento automático con un funcionamiento intuitivo similar a los utilizados en la industria del automóvil, proporcionando mayor seguridad y control. Y también el modo ECO de ahorro de combustible. El sistema ECO funciona con solo pulsar un botón en el tablero de instrumentos y mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características de la máquina para lograr un equilibrio entre el rendimiento máximo y la relación óptima entre rendimiento y consumo de combustible. Junto al freno de estacionamiento automático y el modo ECO, las características avanzadas incluyen un asiento de doble suspensión neumática opcional, un ventilador con inversión automática opcional que se controla electrónicamente para ajustar la velocidad de rotación en función de la temperatura, suponiendo ello un ahorro considerable de energía.
También se ofrecen de serie el Sistema de gestión de velocidad SMS (Speed Management System), que permite que la velocidad de desplazamiento se regule con independencia del régimen del motor. El Sistema inteligente de manejo SHS (Smart Handling System), que permite ajustar la velocidad de los movimientos de la pluma (elevación, extensión, inclinación) en función del tipo de trabajo que se esté realizando. La gestión auxiliar del caudal AFM (Auxiliary Flow Management), gracias al cual la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo. Y el Sistema de conexión rápida FCS (Fast Connect System), que permite cambiar de implemento hidráulico rápida y fácilmente gracias a un sistema integrado de descarga de presión. La cabina de esta máquina es una de las más cómodas del mercado dotada con suspensión mecánica o neumática, el operador disfruta de una disposición ergonómica de los mandos, todos al alcance de la mano.