Your selection is empty
Empty the cart
Are you sure you want to delete all items from your cart ?
Hace poco hablábamos en nuestro blog sobre las mini cargadoras de orugas Bobcat MT100 y las muchas aplicaciones que tienen en el sector de la jardinería y el paisajismo. Hoy es el turno de su hermana mayor, la minicargadora MT55 y su aplicación en el terreno del tratamiento y reciclaje de vidrio.
En eso consiste el trabajo de la MT55 en los dos centros de trabajo de la empresa “Santos Jorge”. Una compañía que nació en 1946 y que se dedica tratamiento y reciclaje de vidrio. Para ello la empresa cuenta con dos centros de trabajo en los que se tratan y reciclan vidrios domésticos y vidrios industriales. Sus más de 65 años de experiencia unido a sus avanzadas tecnologías y su gran versatilidad les permiten ofrecer sus servicios de tratamiento de vidrio reciclado a diferentes sectores como pueden ser la fabricación de vidrio, filtración de aguas o construcción y abrasivos.
Os preguntaréis que función puede llevar a cabo una minicargadora en una empresa que mueve cientos de toneladas de vidrio cada día. La respuesta es sencilla, la mini MT55 se dedica a llegar allí donde otras máquinas más grandes no pueden acceder para dedicarse a la tarea de limpieza y recogida de restos de vidrio que, como podréis imaginar, no son pocos en un centro de estas características.
Hasta que llegó la MT55 los trabajos de limpieza en esas zonas estrechas y de difícil acceso tenían que hacerse a mano a base de pala y cepillo. Sin embargo, una vez que llegó la nueva minicargadora de Bobcat el trabajo de limpieza se convirtió en una tarea cómoda, rápida, eficaz y segura. Tanto es así que el mantenimiento de limpieza de este centro de más de 600 m. de superficie se ha convertido en una tarea diaria.
La minicagadora MT55 de Bobcat resulta perfecta para industrias en las que, como en el caso de Santos Jorge, se trabaja con cintas transportadoras. El tamaño compacto de MT55 la permite moverse con soltura por debajo de la cinta y entre las columnas. Sin embargo, esta no es su única ventaja. La MT55 presenta una serie de características que la convierten en una herramienta idónea para llevar a cabo múltiples funciones:
Ligera, ágil y compacta: con 91 cm de anchura y un peso de 1186 kg la mini de Bobcat permite acceder a cualquier lugar tanto en interior como en exterior.
Fácil de manejar: Cuenta con unos mandos de dirección intuitivos que se manejan de forma sencilla con una sola mano.
Motor diésel Kubota refrigerado por agua que proporciona mayor rendimiento y durabilidad.
Posibilidad de utilizarlo de pie o sobre plataforma fácil de instalar.
Fuerza de arranque de 17,5 KW
Gran capacidad de tracción y elevación
Capacidad de carga de 254 kg
Versatilidad de los implementos: La MT55 puede usar más de 15 implementos. Cava, Barre, mueve, excava…
Más allá de las características propias de la máquina, existe otra ventaja diferencial, la de contar con un gran servicio técnico, y es que como afirma Antonio Hernández, responsable de Compras i Logística de la empresa Santos Jorge, Bobcat Of, como principal distribuidor de la marca, siempre ha atendido las necesidades de la empresa ofreciendo las soluciones más idóneas. La MT55 no es la primera Bobcat de la empresa. Desde hace unos años cuentan con una cargadora Bobcat S450 equipada con el implemento de barredora, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en áreas más amplias. Los buenos resultados ofrecidos por la máquina unido al excelente servicio de la marca hacen que sigan recurriendo a Bobcat of como uno de sus proveedores de confianza.
Si queréis conocer más información sobre la minicargadora MT55 o sobre otros modelos de minicargadoras ofrecidos por la marca, no dudéis en acercaros a nuestras delegaciones de Bobcat of donde encontrará toda la información necesaria.
#minicargadora #MT55 #Bobcat #BobcatOf #ITT #ITT1878